Made in Elche, Made in Monóvar (Alicante), Zapatos Drastik, Zapatos Durá y Durá

Surtiendo a la “D” de la Guía de marcas de calzado con dos firmas more: Drastik /Durá y Durá

botas de cuero de invierno de marca calzado Elche Drastik

Botas de cuero de Drastik. ¿Listas para un pateo rural? Son todoterreno.

Echando un vistazo a la Guía de Marcas de Calzado, he reparado en el detalle de que Dorita tiene la “C” un poco desangelada; por no decir que ni una triste marca se encuadra en ella. Así que a la letrita la tenemos comandando un erial y eso no es nada bueno.

Por lo tanto, me he propuesto en esta entrada ponerme drástica con ese vacío y surtirla con dos nuevas firmas de calzado: Drastik y Durá y Durá. Ambas oriundas de la provincia de Alicante.

La primera es ilicitana (Elche) y su colección es todo un tratado de estilo y comodidad con zapatos de salón de punteras plateadas o doradas, con brillantina (glitter, como apuntarían las más anglosajonas) y botas de cuero perfectas para haraganear en el campo y marcarse una jornada rural al amor de la lumbre de un restaurante experto en chuletones.

La marca apuntala su colección de invierno con las consabidas plataformas, pero según pregonan los expertos en calzado, en la temporada de primavera/verano no habrá ni rastro de ellas. En definitiva, las famosas plataformas caminan hacia su extinción. Lástima, las echaremos de menos, pero ya se sabe que cuando a la moda le entra una manía, se vuelve tirana y déspota. Ella hace y deshace a su antojo… Vamos a ver cómo se nos presenta Drastik…

Zapatos de salón de la firma de calzado de Elche Drastik con un toque de Grease (brillantina)

Zapatos de salón de la firma de calzado de Elche Drastik

Zapatos de salón con puntera plateada de la marca de Calzado Drastik

Zapatos de salón con puntera plateada de la marca de Calzado Drastik

Botines de la marca de calzado de Elche Drastik

Botines de la marca de calzado de Elche Drastik

Botas de color negro con cremallera de la marca de calzado Drastik

Botas de color negro con cremallera de la marca de calzado Drastik

Otra marca que me ha sacudido y que he conocido por los azares de internet es Durá y Durá. Una firma de zapatos instalada en Monóvar, a la vera de Elda, y, para colmo, en la misma calle donde vivió un viejo amor de esta redactora zapatera. El romance se consumó a la tierna edad de 17/18 años y fue de lo más cándido del mundo. Pero me dejo de flashbacks tontunos y os presento a la marca en cuestión de calzado Durá y Durá. Por cierto, yo también pertenezco la estirpe Durá pero no tengo nada que ver con los protas de este post.

Por desgracia, su web es poco amigable con las curiosas y su colección apenas se deja entrever. Quede esto como un tirón de orejas 2.0 hacia los responsables de la marca.

Zapatos de la marca Durá y Durá de ante y charol

Zapatos de la marca Durá y Durá de ante y charol

Zapatos de ante y charol de la marca de calzado Durá y Durá

Zapatos de ante y charol de la marca de calzado Durá y Durá

Poco más queda añadir. Así que me parece que ya tenemos la “D” más surtida con estas dos firmas que acaban de internarse en Oz.

Ya sabéis, no os perdáis nuestra Guía de Calzado para entrar con buen pie en la zapatería.

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “Surtiendo a la “D” de la Guía de marcas de calzado con dos firmas more: Drastik /Durá y Durá

  1. Great info on these two brands – I especially liked your namesake brand from the street of your old love. Go letter “D”:)
    In terms of platforms, yes, the trend is changing, but what about the iconic Paloma Barcelo’ platforms, for example? Surely they can’t just start doing flats. Having said that, Castaner does have some awesome flat sandals in their SS2014 collection, which I can’t wait to get my hands on!!!

    Me gusta

  2. I write you a little bit late, my apologize… I am agree with you, platforms are still there and they will last forever. Castañer is the best and I love its alpargatas when summer time arrives. Keep sharing your comments here an I will keep refreshing my english. I cannot be witty in english!!

    Me gusta

  3. I know: I have such a weak spot for Castañer. They seem to make pretty good boots too: I’ve got this awesome blue suede ones featured on my blog’s sidebar. They are not my size, unfortunately, but if nobody else buys them, I will, as a present for somebody:)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s