Calzado de actrices, Made in Elda, Nuevas colecciones, Stuart Weitzman

Stuart Weitzman, un diseñador estadounidense con un secreto: Elda

El diseñador con la modelo Kate Moss que ha sido imagen de su marca en alguna ocasión

El diseñador con la modelo Kate Moss que ha sido imagen de su marca en alguna ocasión

A alguien se le olvidó ir por ahí remangando los faldones de las actrices de Hollywood en la gala de los Óscars para ver si las divas tiraban por los zapatos de Stuart Weitzman, el llamado zapatero de las estrellas, o si se decantaban por Úrsula Mascaró (como sí hizo la patria Elsa Pataky) o vete tú a saber qué genio de las suelas comandaba sus garbeos por la alfombra roja.

Pues eso, como los vestidos de la mega gala son excelsos en tela y poco proclives a los “minifaldeos”, no hubo manera de atisbar tacones, pero seguramente ahí estuvo el señor Weitzman prodigándose entre los cortinones de los vestidos de las actrices.

Pero me tengo que comer mis palabras pues resulta que hay un blog que no se ruboriza a la hora de levantar las faldas de estas mujeres del celuloide para ver qué esconden. Así que si queréis ver qué ocultaban esas “bambalinas”, no os perdáis el blog de No sin mis zapatos.

Pero en fin…, yo venía aquí a hablar de Stuart Weitzman, un diseñador estadounidense que, sin embargo, fabrica en Elda sus colecciones porque nuestros artesanos son lo mejor del mundo mundial. “España es el país donde se hace el mejor calzado del mundo. Es imposible encontrar trabajadores más cualificados e implicados”, llegó a afirmar el diseñador en una entrevista concedida al diario El País a finales de 2013.

Lo cierto es que los avatares de compras y ventas han dejado irreconocible últimamente a esta firma que desde 2010 está en manos del grupo Jones Group. Pero al margen de ese trasvase de accionariado, Weitzman sigue en la brecha de la moda y la calidad y nos ofrece, despachadas desde su cuartel general de Elda, una colección de primavera/verano 2014 que retoma el esparto con las alpargatas con nombres tan evocadores como Mojave, Biarritz o Perpignon.

Alpargatas de Stuart Weitzman con encaje de Guipur de su colección de primavera

Alpargatas de Stuart Weitzman con encaje de Guipur de su colección de primavera

Alpargata de la colección de primavera 2014 de napa metalizada y suela de caucho

Alpargata de la colección de primavera 2014 de napa metalizada y suela de caucho de Stuart Weitzman

Además, su colección se nutre de unos zapatos muy británicos que parecen seguir la estela de la diseñadora Ana Matt de cuyo desparpajo zapatero ya os pusimos al tanto en este blog.

Zapatos estilo Oxford del diseñador Stuart Weitzman correspondientes a su nueva colección

Zapatos estilo Oxford del diseñador Stuart Weitzman correspondientes a su nueva colección

Mocasines de la nueva colección de Stuart Weitzman

Mocasines de la nueva colección de Stuart Weitzman

Y por supuesto, Weitzman incluye en su poción zapatera ese calzado idóneo para una cita de Óscar, pero esos a Dorita la aburren un poco porque no hay nada nuevo bajo el sol. Sí, llueve sobre mojado, así que las ninguneamos. Las que quieran echarle un ojo (o dos), aquí tienen la web de Weitzman.  Creo que nadie por aquí se encuentra en la tesitura de recoger un Óscar, Goya o sucedáneos, así que no le importará que las sobrevolemos.

En cambio, estas cuñas trenzadas de hebilla que adjunto se han ganado el Óscar que concedemos en Oz.

Cuñas trenzadas de la nueva colección de Stuart Weitzman

Cuñas trenzadas de la nueva colección de Stuart Weitzman

Plataformas de piel correspondientes a la nueva colección de Weitzman

Plataformas de piel correspondientes a la nueva colección de Weitzman

En definitiva, no os despeguéis de este blog pues estamos en temporada alta de nuevas colecciones y se ha abierto la veda. Dentro de nada, os traeremos nuevas piezas dignas de figurar en vuestro repertorio zapatero para esta primavera que aflora por los escaparates y pronto… en vuestra vestimenta.

Anuncios
Estándar

One thought on “Stuart Weitzman, un diseñador estadounidense con un secreto: Elda

  1. Es un gran honor que este gran diseñador de zapatos fabrique aqui sus diseños, si lo hace es por la profesionalidad y calidad del producto made in spain. Además de que son unos zapatos maravillosos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s