Ana Matt zapatos

Queremos que florezca otro calzado…, ¿dónde hay que regar?

Zapatos de estilo masculino de Wonders

Zapatos de estilo masculino de Wonders

A veces la moda no es moda; es como si todos los alumnos copiasen en el examen de acceso, pues el otoño/invierno ha sido un hastío de zapato masculino con sus consabidos derbys, bluchers, mocasines y demás parafernalia a lo Bimba Bosé o la Dietrich. Reconozco que al principio tenía su gracia ese deambular de calzado para los “maromen” a los que las marcas habían agregado un plus de color, impresiones de animales (animal print, los animales no se impresionan por nada y menos por la moda de los humanos) para volverlo nuestro; para las chicas. Eso sí, las marcas que despachaban calzado masculino, además del femenino, les ha venido de perlas el copieteo unánime, pues sus esfuerzos imaginativos no han sido esta vez mayúsculos, sino más bien minúsculos, porque un poco más de suela, de color y piel de leopardo por aquí o por allá, suavizamos el diseño, y ya tenemos la colección uploaded de la mente.

Así que “en un lugar de la Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme”, pues es la ciudad de Almansa (Albacete), la marca Pertini alumbra colecciones comodín y que varían muy poco para amoldarse a las Ceniciento (pues es zapato masculino) actuales.

Zapatos masculinos para mujer de la marca Pertini

Zapatos masculinos para mujer de la marca Pertini

A la única que hay que salvar de esta pira vikinga es a Ana Matt, pues la diseñadora eldense, una de las primeras en echarse en los brazos del calzado británico, es de las pocas que ha sido capaz de sonsacar originalidad, estilo propio y rasgos femeninos a esta clase de zapato.

Zapatos destalonados estilo inglés de Ana Matt

Zapatos destalonados estilo inglés de Ana Matt

Las otras (alguna más se le pasará a esta Dorita-Montag salvar de la quema) copiaban vilmente y así seguramente el próximo informe Pisa nos acabará comiendo y poniendo color verde lima limón.

¿Y esto para qué? Pues esto para comunicar que Dorita empieza con la primavera, pues el invierno ya anda descatalogado de las tiendas aunque muy de moda en las temperaturas, y porque, sobre todo, quiere un camino de baldosas amarillas que discurra lejos del mocasín todopoderoso. Queremos que florezca otro calzado…,¿dónde hay que regar?

 

Zapatos masculinos de Sarahworld

Zapatos masculinos de Sarahworld

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s