Made in Valverde del Camino, Zapatos Neon Boots

Se alza el telón del zapato inglés (y por última vez) para Neon Boots

Botas de Neon Boots con brillantina (glitter)

Botas de Neon Boots con brillantina (glitter)

Ya sé, ya sé que dije que en el próximo post (es decir, éste) empezaba  a desbrozar el campo de hierbajos ingleses (bluchers, mocasines, Oxford…), pero las palabras se las lleva el viento (últimamente imperan las ventiscas en la meteorología y si rompen paragüas, también se pueden llevar por delante unas cuantas palabras) y si no que le pregunten a Escarlata O´Hara pues el viento se puede llevar todo.

Así que aquí tenéis a Dorita adorando los zapatos de origen británico de la marca española Neon Boots, porque cambiar de opinión es de sabias, y Dorita está afiliada a la sabiduría…

Por cierto, los originarios modelos en los que se basan bien pudo ponérselos Matusalén o un pariente cercano, pues fueron inventados en 1837 por el ingenioso zapatero de la reina Victoria de Inglaterra al agregar un refuerzo elástico a las botas de siempre. El pobre zapatero no patentó, pero puso los cimientos de la gloria de otros, como Neon Boots que ha sabido aunar lo inglés con el diseño español.

Así, Neon Boots, fundada en 2012, reedita la bota de estilo Chelsea cuyo modelo sirvió para amparar los pasos de los míticos Beatles, además de los miembros de la banda que vivió peligrosamente, The Velvet Underground, y cuyo último vestigio, Lou Reed, pasó a mejor vida en 2014 si mal no recuerdo.

Botas de Neon Boots originales y gritando ¡Beatles a mí!

Botas de Neon Boots originales y gritando ¡Beatles a mí!

Al volante de la empresa encontramos a Federico Oria, un emprendedor de la cabeza a los pies que primero tanteó el emprendimiento con su tienda multimarca Papaya y que ahora toquetea los engranajes de esta joven firma de calzado llamada Neon Boots. El magnate del calzado se explaya sobre el asunto en una entrevista para El Hedonista: “Mezclé serrajes tradicionales con elásticos muy coloridos y ante el éxito de las primeras pruebas decidí registrar la marca y la tira vertical de piel en el talón como distintivo inequívoco de autenticidad”.

Botas de Neon Boots

Botas de Neon Boots

Y ahí que la jugada le salió maestra, pues Neon Boots ya mordisquea, por no decir que devora, mercados tan disputados y sabrosos como el Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Portugal, Noruega, Holanda, Suiza, Kuwait, Azerbaijan o México, además de la la patria que vio nacer la marca en Valverde del Camino (Huelva).

Así que ya podéis ir haciendo hueco en ese zapatero bradshiawno (de Carrie Bradshaw) a la originalidad y garbo de la colección de botas estilo Chelsea. Además, te permiten saciar tus antojos y personalizar tu propia bota.

Os adjunto una chuleta que os pondrá al tanto de las virtudes de esta excelente carne zapateril.

Neon Boots, zapatos artesanales

Neon Boots, zapatos artesanales

 

Ahora sí que sí, no habrá viento ni Katrina capaz de mutar mi determinación de pasar de largo del invasor británico y ya clamo por la alpargata española, aunque seguro que ya está aprendiendo a hablar inglés!!

Si queréis, podéis seguirle la pista a esta redactora de contenidos, alias Dorita, en Facebook.

Neon boots, botas personalizables personalizar

Neon boots, botas personalizables

 

 

Neon boots con animal print

Neon boots con animal print

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s